viernes, abril 26, 2024

Juez prohíbe a la PGR ejercer acción legal contra socios de Barreiro

El juez Décimo de Distrito en Amparo Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, prohibió a la PGR ejercer acción legal contra Carlos y Sergio Reyes García, quienes son investigados como presuntos prestanombres de Manuel Barreiro en la compra de una nave industrial al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El juez concedió a los acusados la suspensión definitiva contra la judialización de la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/201, así como contra las órdenes de aprehensión en su contra.

La resolución señala que, el impedimento para la PGR estará vigente hasta que se determine en todas las instancias la demanda de amparo 121/2018, la cual fue promovida por los Reyes García, proceso que tardaría un año.

«Con lo anterior, se evitarían perjuicios de imposible reparación a los justiciables, quienes podrían verse afectados, se insiste, en su derecho de defensa, en el caso de que las autoridades ministeriales determinen ejercer acción penal en su contra, caso en el cual quedaría irreparablemente consumada la violación procesal”, indica.

El acuerdo explica que, «la medida paralizante concedida tiene vigencia hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables el auto de ejecutoria que se dicte en el cuaderno principal del cual deriva la presente incidencia.»

Aunque la determinación indica que el asunto no puede sea llevado a tribunales, la suspensión definitiva no impide que la Procuraduría continúe con las investigaciones y llevar a cabo diligencias.

Publicidad




Otras noticias