sábado, abril 20, 2024

Fracasa amparo para Karime

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, obtuvo una respuesta negativa de parte de la justicia federal, la cual le negó otorgarle el amparo, mediante el cual solicitaba que la Fiscalía General del estado de Veracruz le informara si existía o no, una investigación en su contra.

Esto quedó resuelto por un juez federal del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, que resolvió no concederle la razón a la ex primera dama estatal, al establecer que no tiene la competencia de tal determinación, y en dado caso, correspondería a un juez del Estado de Veracruz.

Apenas hace unos días se dio a conocer que Karime Macías – quien hasta el último informe vivía en Londres- había pedido a la Fiscalía General del EStado le informara si hay una carpeta de investigación en su contra, pero al no obtener respuesta, promovió dicho amparo.

Y el fiscal general Jorge Winckler Ortíz declaró el pasado viernes, que si Karime Macías quiere saber si existe o no una investigación en su contra, la invitó a acudir a las oficinas de la Fiscalía.

Mientras tanto, la determinación del juez fue publicada este jueves en la página del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del  Consejo de la Judicatura Federal se informa que no puede conocer del caso porque no le compete en materia de territorialidad.

“Este juzgado considera que no le corresponde el conocimiento del presente asunto por razón de territorio, siendo competente para ello un juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Boca del Río”, establece parte de la resolución.

Karime Macías, desde Londres, pretendía obligar a la fiscalía por mandamiento judicial, a que se le diera acceso a una posible carpeta de investigación que se esté integrando en su contra, pero su nuevo intento ha fracasado.

Publicidad




Otras noticias