Te presentamos el Pininfarina HK GT Concept

624

El año pasado Pininfarina llegó al Salón de Ginebra 2017 con una berlina de lujo bautizada como H600, mientras que en Salón del Automóvil de Shangai conocimos un SUV de cinco plazas ‘K550‘ y de siete plazas ‘K750‘. Parece que estaba reservando lo mejor para el Salón de Ginebra 2018, un espectacular Gran Turismo concebido en colaboración con el grupo Hybrid Kinetic, una marca de alta tecnología con sede en Hong Kong. Así, Pininfarina ha buscado interpretar la arquitectura clásica de la escuela automovilística italiana, el Gran Turismo.

Su diseño se puede resumir en sensualidad, poder y elegancia. Tres ideas que definen el HK GT y su llamativo estilo futurista. En su exterior presenta volúmenes y superficies compactos con transiciones suaves y curvas, todo ello acompañado siempre de líneas sutiles y muy marcadas a lo largo de su carrocería. Tiene una configuración 2+2 que se complementa con una espectacular apertura de sus puertas de ala de gaviota. Su frontal se caracteriza por un capó largo y bien marcado, con una línea que continúa hacia la zaga y desciende suavemente.

Su perfil es fluido y dinámico, produciéndose un juego de volúmenes que parten desde cada lateral para fundirse en la poderosa zaga. Su interior es pura expresión de diseño, puro minimalismo que reduce los elementos al mínimo y donde destaca el volante acompañado de un panel de instrumentos digital, una pantalla en la consola central y una tercera pantalla frente al copiloto. Todo ello combinando en colores blancos y costuras y detalles en contraste naranja brillante con numerosos acentos que incluyen la denominación del modelo “GT”.

Para transmitir una mayor ligereza en el diseño del habitáculo se adaptaron dos soluciones diferentes: los asientos delanteros que parecen suspendidos en el túnel central, y el respaldo formado por una ala suspendida para acabar con la separación entre el habitáculo y el maletero, dando así una sensación de más espacio al interior. Gracias a este juego de colores y materiales nace la nueva “textura HK“, símbolo del posicionamiento premium de la marca.

El HK GT está equipado con unas baterías de 38 kWh de HK, cuatro motores integrados con una potencia de salida combinada de más de 600 kW (unos 800 CV aproximadamente) y una transmisión de dos velocidades. Gracias a esta configuración puede alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora y acelerar de 0-100 km/h en solo 2,7 segundos. El sistema de vectorización de par distribuye la potencia entre las cuatro ruedas que tienen sus propios motores para un mayor control y estabilidad. Además, el GT también está equipado con un sistema de frenado regenerativo.