jueves, abril 25, 2024

DE PRIMERA MANO

ROLANDO QUEVEDO LARA

DESPLEGADO

  De acuerdo a nuestro asiduo corresponsal FeCa, va desplegado publicado por un tal “Responsable de la publicación: Pavel Ernesto Montes Guzmán. Coordinador de Campaña”

  “A la opinión pública. A los medios de comunicación: Sobre la publicación titulada «Hermanos Tronco usan cocina comunitaria como botín político», del «Corporativo Imagen del Golfo», deseo establecer clara postura:

  “Es totalmente falso lo que asevera dicha nota editorializada ya que Renato Tronco nunca ha repartido despensas en ninguna de sus cuatro campañas.

  “No tiene caso analizar la publicación porque el texto carece de rigor profesional al no sustentarlo con fuentes informativas, es decir, es tendenciosa, dolosa y refleja un acto político desesperado de quienes se ven derrotados electoralmente en el sur de Veracruz. ¡Se les acaba su minita de oro!

  “Vale la pena sí, dejar muy claro que el «Corporativo Imagen del Golfo» es propiedad de la familia Robles Barajas, donde Roselia Barajas Olea sueña con ser otra vez diputada federal por Coatzacoalcos y que sabe que va a perder.

  “¿Que por qué va a perder? Muy sencillo: la primera vez que fue diputada al amparo de las siglas del PRD y sólo por el dedazo de Manuel López, su paso por el recinto legislativo fue gris y su desempeño ante la sociedad fue mediocre. Dejar claro que Mónica Robles Barajas pretende ser senadora ocupando primero una suplencia porque sabe que por mérito propio jamás ganaría ni siquiera en la casilla donde vota.

  “El elector no olvida que cuando fue diputada local por el PVEM-PRI, solo se dedicó a calentar la curul y a ser levanta dedos a favor de las corruptelas de Javier Duarte de Ochoa con tal de recibir privilegios personales y presupuesto para los periódicos y revistas del «Corporativo Imagen del Golfo». ¡Fuera de los beneficios familiares, que diga la sociedad en qué ayudó a Coatzacoalcos!

  “La mayoría estará de acuerdo que aquella que fue presidenta del DIF siendo esposa del alcalde Iván Hillman, solo llevó ‘agua para su molino’ y al pueblo ‘le dio atole con el dedo’.

  “Muchos antecedentes se pueden sustentar de por qué a la familia Robles Barajas la conocen como ‘El Clan de la Succión’ y de cómo presionan a alcaldes en turno de Coatzacoalcos y la región para la compra de publicidad a precios excesivos con lo cual afectan las partidas presupuestales que bien pueden destinarse para atender a la gente más necesitada.

  “El daño más reciente a la sociedad porteña es haberlos engañado con un alcalde que no tiene la capacidad de gobernar porque lo manipulan ‘desde el exterior’ como a un muñeco de ventrílocuo.

  “En consecuencia, el pueblo de Coatzacoalcos ha despertado al darse cuenta que su gobierno es inútil hasta en los servicios urbanos más básicos y que está exponiendo la salud y la integridad de miles de familias, entre ello, niños y personas inocentes”.

  Servido Don FeCa.

DEL PRINCIPIO AL FIN

LOS QUE tienen información privilegiada como Jesús Silva-Herzog Márquez, catedrático de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Investigador en la Universidad de Georgetown y del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson. Columnista y académico. Colabora en las revistas Nexos y Letras libres. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, sabe lo que dice.

   ¿De Manuel López?: “El discurso del antiguo alcalde de la Ciudad de México estaba, desde siempre, cargado de semillas antidemocráticas… Su impulso no tiene el futuro como norte. Por el contrario, su brújula lo llama al pasado”. Piensa el voto, invita… EL CONFLICTO con el S.U.E.M. ha degenerado en denuncias penales y amenaza de huelga. Incorrecta la postura de Manuel Carranza de «llegar y pelear». Lo que necesita Coatzacoalcos es un presidente municipal capaz de sacar las cosas adelante, no un títere, si no puede con la basura ¿cómo resolverá los delitos de alto impacto?… OTRA MÁS de “la dislexia de la esperanza”: Al designar Manuel Carranza a Martin Gabriel Azcarate, organizador de eventos de la Expo Feria Coatzacoalcos cometió un nuevo error. Resulta que Martín prohibió que participaran madres solteras, divorciadas o en unión libre para reina de la Expo, es decir, sólo pueden participar jovencitas solteras vírgenes. Afirma, le dan «pena ajena» las críticas, que “le valen madre”, porque “quienes señalan la discriminación son pseudo periodistas que buscan desacreditarme”… UN PUNTITO en el amplísimo campo de la rica Lengua Española: El sufijo ‘EZ’ al final de los apellidos hispanos proviene de una raíz hebrea sefardí y tiene la connotación de ‘Hijo de…’. Es así como apellidos considerados muy castizamente españoles como: Álvarez significa ‘Hijo de Álvaro’, Rodríguez ‘Hijo de Rodrigo’, González ‘Hijo de Gonzalo’, Martínez ‘Hijo de Martín’ o Hernández ‘Hijo de Hernando’. Solo existen dos excepciones a esta regla: Hugo ChávEZ y LópEZ Obrador: ‘Hijos de la Chingada’… Por nada… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

…..

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política