viernes, abril 26, 2024

Sin fecha para nombrar a Fiscal Anticorrupción: diputado local

El diputado local Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo solicitaría retirar los puntos relativos al nombramiento del Fiscal Anticorrupción a tratarse durante la sesión extraordinaria de este 06 de marzo. Los nombramientos podrían discutirse hasta julio.

Hernández Hernández, mencionó que en la sesión ordinaria realizada la semana pasada, se leyeron por error dos puntos no contemplados aún para someterlos a votación, por tal motivo serían retirados de la orden del día.

El diputado panista, aseguró que no hay consenso para el nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. El tema se encuentra en análisis ya que no hay un plazo determinado, además, negó la pretensión de nombrar un Fiscal “a modo”, y recordó que la aprobación requiere las dos terceras partes de los votos de los diputados.

“No tenemos plazos, pero estamos tratando de lograr los consensos para que sea lo antes posible”, refirió en entrevista.

El también coordinador de la bancada panista, manifestó que la designación del fiscal no tiene que ver con el proceso electoral y tampoco se pretende obstaculizar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

La reforma a la Constitución Estatal Local, por la que se crea el Sistema estatal Anticorrupción (SEA), entró en vigor desde el 2 de noviembre del 2017.

Publicidad




Otras noticias