viernes, abril 26, 2024

Informe Meteorológico 6 de marzo de 2018

Resumen: En las siguientes 24 horas se espera tiempo cálido con probabilidad para algunas lluvias/tormentas y nieblas-neblinas por la tarde-noche en regiones montañosas. Aumenta notablemente los nublados y el potencial de lluvias/tormentas en el norte-centro de la entidad de esta noche a mañana. Se debe prestar mayor atención a las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa. Se prevén brisas normales que cambiarán a evento de NORTE mañana. Consulte la Alerta Gris.
Evite Incendios forestales, de pastizales y de basureros, y no se exponga a periodos prolongados del Sol.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado.
TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
31.0/21.3 en Tuxpan;
27.4/13.4 en Xalapa;
29.0/21.9 en Boca del Río;
25.8/13.5 en Orizaba;
29.2/23.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Inapreciable en Tuxpan.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente No. 35 sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país; vaguada de norte al centro del mismo; vaguada en el suroeste del Golfo de México.
En niveles altos: Amplia dorsal sobre el territorio nacional.

Pronóstico General

La combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá aumento en el potencial para lluvias/tormentas en entidades del noreste, este y centro del país. El resto con baja o nula probabilidad. Asimismo se espera un ambiente cálido en la mayor del territorio nacional, con descenso de temperatura en el norte y noreste.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con aumento del potencial para tormentas y lluvias por la noche (no descarte granizadas). Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm. Especial atención en lasa cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa. Viento del Este y Sureste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h, cambiando al NORTE de esta noche a mañana. Ambiente cálido. TMáx/TMín 31-34/21-24°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado con aumento de nublados, algunas lluvias /tormentas y nieblas por la tarde y mayormente de esta noche a mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm. (No descarte granizadas) Potencial de nevadas mañana en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Viento del Este y Sureste de 5 a 20 km/h, cambiando al NORTE de esta noche a mañana. Ambiente cálido. TMáx/TMín 27-29/13-15°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente despejado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aumentando por la madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm. Viento variable fijándose al Este y Sureste por la tarde con velocidades de 20 a 35 km/h y al NORTE mañana. Ambiente cálido. TMáx/TMín 29-31/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Despejado a medio nublado con nieblas aisladas matutinas. Viento variable fijándose al Noreste en la costa con velocidades de 25 a 40 km/h. Ambiente Cálido. TMáx/TMín 30-34/21-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro y lluvia por arriba de lo normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que MARZO presente una temperatura por arriba de la media y lluvia por abajo del promedio histórico

Publicidad




Otras noticias