martes, abril 23, 2024

Actuación de Juezas y Jueces forman parte de la imagen del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Las decisiones de juezas y jueces son la parte más importante y sensible del Poder Judicial porque sus decisiones afectan a personas, familias o grupos y ello demanda aplicar las leyes correctamente y cuidar el debido proceso.

Así lo expresó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, en un desayuno con Juzgadores Menores y de Primera Instancia de todo el Estado, celebrado en la sede central.

Les insistió en que su actuación no sólo es la más importante sino la más delicada en la impartición de justicia y si la sociedad tiene una esperanza en el Poder Judicial, depende de sus decisiones. Quién tiene la razón implica, puntualizó, conciencia y capacitación.

Luego de expresarles su absoluto respeto en las determinaciones judiciales, los exhortó a cumplir las esperanzas y las demandas de la sociedad veracruzana, por la impartición de justicia.

Indicó que las reformas del Poder Judicial están orientadas a modernizar integralmente la impartición de justicia, con reglas claras y precisas tanto en materia administrativa como jurisdiccional.

Es el caso del registro de cédulas profesionales, la certificación de peritos, el sistema de precedentes, el retiro de Magistrados y Jueces, la creación de juzgados microregionales, la Ciudades Judiciales, tecnologías, entre otras.

Informó que continuarán de manera permanente los programas de capacitación interdisciplinaria a través de cursos, talleres, conferencias, conversatorios, tanto en la unidad central como en los 21 Distrito Judiciales.

Luego de conversar y saludar personalmente a cada una de las juezas y jueces, dio inicio la conferencia Comunicación Estratégica e Imagen Institución, impartida por la maestra Zayhra B. Sánchez Garrido.

Estuvieron presentes el Consejero de la Judicatura, Magistrado Andrés Cruz Ibarra; y la Secretaria del Consejo , Esmeralda Ixtla Domínguez.

 

Publicidad




Otras noticias