sábado, abril 20, 2024

Ofrece Sefiplan subsidio del pago de tenencia vehicular

Xalapa, Ver. El subsidio es un apoyo económico que una persona recibe de un organismo institucional con el fin de acceder a los bienes y servicios básicos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció el subsidio del 100 por ciento al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) 2017-2018 y de la Condonación Vehicular 2017 para todas las personas físicas o morales que estén registradas en el Padrón Vehicular Estatal.

Para aspirar a este beneficio, el contribuyente debe efectuar el pago de los Derechos de Control Vehicular correspondientes, dentro de los primeros cuatro meses del año, así como cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales estatales y que el vehículo cuente con las placas del último ordenamiento vehicular del año 2011.

Cabe destacar que no existe un límite en el valor de la factura del vehículo, para acceder a este subsidio.

Para solicitar este beneficio, deben ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) durante las 24 horas del día o acudiendo a cualquiera de las Oficinas de Hacienda del Estado, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Este subsidio está vigente desde el 1 de diciembre de 2017 y hasta el 30 de abril del 2018, con excepción del 5% de disminución en el pago de Derechos de Control Vehicular que venció el 28 de febrero del presente año.

Publicidad




Otras noticias