jueves, abril 25, 2024

Informe Meteorológico 2 de marzo de 2018

Resumen: Este día se espera un ambiente menos cálido con probabilidad para lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas y extremo sur del estado. El viento continuará del NORTE con rachas máximas de 55 a 65 km/h en la costa. Se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial, consúltelo.
Evite Incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado y con viento fresco del NORTE en la costa. Racha máxima del día de ayer de 69 km/h en APIVER.
TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
32.0/20.4 en Tuxpan;
31.8/15.8 en Xalapa;
31.8/23.9 en Boca del Río;
30.4/17.7 en Orizaba;
36.4/23.8 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente No. 34 sobre el norte y oeste del Golfo de México; vaguada de noroeste a oeste del país; vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
En niveles altos: Amplia dorsal sobre el territorio nacional.

Pronóstico General

La combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá potencial para lluvias/tormenta aisladas en entidades del este, centro y sur del país, así como en el oeste del Golfo de México. El resto con baja o nula probabilidad. Asimismo se espera continúe el ambiente muy cálido al mediodía y parte de la tarde en los estados del sureste y menos cálido para el resto del pías. Continuará el evento de NORTE en el oeste del Golfo de México, perdiendo intensidad para esta tarde-noche.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Nublado a medio nublado con lluvias y nieblas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del NORTE con rachas máximas de 50 a 60 km/h en la costa, decreciendo por la tarde. Ambiente menos cálido. TMáx/TMín 24-27/15-19°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:Medio nublado a nublado con lluvias-lloviznas y nieblas especialmente por la tarde-noche. Acumulados esperado en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Sureste de 5 a 20 km/h. Ambiente menos cálido al mediodía y tarde. TMáx/TMín 24-26/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente despejado a parcialmente nublado. Baja probabilidad de lluvias. Viento del NORTE con rachas máximas de 55 a 65 km/h decreciendo por la tarde-noche. Ambiente menos cálido. TMáx/TMín 26-28/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Medio nublado a nublado con lluvias y nieblas aisladas. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE rachas máximas de 55-65 km/h en la costa. Nieblas en Los Tuxtlas. Ambiente menos cálido. TMáx/TMín 29-32/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
1.0 a 2.0 m, decreciendo por la tarde-noche

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media y lluvia por arriba de lo normal. Por otro lado, los modelos climáticos indican que MARZO presente una temperatura por arriba de la media y lluvia por abajo del promedio histórico

Publicidad




Otras noticias