viernes, abril 19, 2024

DE PRIMER MANO

Rolando Quevedo Lara

ENCUESTAS INUTILES 2

  ¿Me sigue Caro Lector?, estamos en los tiempos de las encuesta inútiles que nadie debe creer. Va segunda parte de los mismos autores de ante ayer:

  Las encuestas del año pasado hasta el 29 de marzo carecerán de rigor científico no acreditable a las empresas encuestadoras sino al hecho de que primero fueron por partidos, luego por varios precandidatos de un mismo partido y ahora por precandidatos únicos por cada alianza; es decir, oficialmente no hay candidatos ni programas de gobierno aprobados por el INE, por tanto, las tendencias del voto son sentimentales.

  “Las campañas electorales comenzarán el 30 de marzo -candidatos y programas registrados-. Ahí comenzarán las verdaderas encuestas.

  En el 2006 López arrancó el año con 20 puntos de ventaja y perdió por medio punto. En el 2012 Peña Nieto comenzó el año con 50% de tendencia de votos contra 25% de López y la elección real solo dejó una diferencia de 6.7 puntos porcentuales.

  “A esta variación del voto se refiere Roy Campos en sus encuestas de Consulta: Se equivoca quien crea que las encuestas son un pronóstico.

  “De los precandidatos, el más nominado por las encuestas es López porque cree que sus cifras son el resultado oficial y quiere las llaves de Palacio Nacional por adelantado. Anaya todavía no entiende el valor de las encuestas. Y el PRI -que fue el primer partido político en usar las encuestas como sondeos de simpatías durante la candidatura de Luis Donaldo Colosio– ha asumido las encuestas como el adversario a vencer.

  “Es posible que algunas encuestas coincidan con el resultado final, pero ninguna encuesta ayudará al ganador”

Encuestas inútiles que  nadie debe creer.

  Se están consumiendo las etapas. Cada día conocemos los resultados de las “encuestas” en las que, candidatos y partidos afirman que “ellos y solo ellos” están al frente en las preferencias de los ciudadanos. Le amenazo, mañana le seguimos, tercera entrega con el tema.

COBRARAN POR RECOGER LA BASURA

  Ni  modo, más del alcalde-títere Manuel Carranza, a petición de partes. Va entrega que llegó por honorable conducto:

  Los camiones recolectores contaran con una báscula. El Alcalde MaCa anunció que se creó en el municipio ley de manejo de desechos de basura con la cual a partir del próximo mes se empezará a cobrar un impuesto a aquellas viviendas o comercios que generen más del 100% de basura establecido para cada domicilio o negocio.

  “Es decir, el municipio tendrá un plan regulador de desechos per cápita en base a la dimensión del lugar, por ejemplo, si su casa mide 20 x 40 metros el monto semanal sería de unos 10 kg de basura, la cual cuenta con un margen de error del +-0.2%

  “Pero por cada Kg. extra se le cargara un impuesto el cual le será notificado por el conductor del camión recolector mediante una especie de recibo escrito el cual tendrá que firmar aceptando el cargo, de no hacerlo, no se le recogerá la basura.

  “El alcalde aseguró que no es una medida para recaudar dinero para el Ayuntamiento, es una medida para buscar que no se genere tanta basura. Además agrego que dichos impuestos serán cobrados en el pago del recibo del agua.

  “Aclarando que no es para generar recursos para campaña como muchos le han comentado en redes sociales.  Fuente: www.informeveracruz.com.mx”

  Servidos.

DEL PRINCIPIO AL FIN

QUE ALGUIEN me explique: Especialistas en la materia informan que Pemex está casi en la quiebra total. En las arcas, cero dinero fresco… EN BOLETIN oficial, reportan: Pemex rebasó la meta de producción en 2017, alcanza 1 millón 948 mil barriles diarios. Logra una utilidad operativa de 107 mil millones de pesos. Pues sí, ¿quién puede explicar la verdad?… LA LEY Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, atenta contra la libertad sindical… EL DIPUTADO federal Roberto Cañedo Jiménez explicó que dicho ordenamiento únicamente permite la existencia de un sindicato por dependencia… DICE, SE coarta el derecho de los trabajadores a pertenecer o renunciar a un sindicato, lo cual es violatorio a la Carta Magna y de instrumentos internacionales sobre derechos humanos suscritos por México… A PESAR de que la libertad sindical se encuentra plenamente reconocida en nuestro derecho constitucional y en diversos tratados internacionales firmados por México, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado la limita de forma injustificada, ya que únicamente permite la existencia de un sindicato por dependencia. Usted, ¿qué opina?… EN EL ITESCO, a partir del lunes 26 de febrero y hasta el 22 de junio del 2018, los aspirantes a ingenieros, podrán realizar el proceso de ingreso… INICIA CON la descarga de la solicitud de examen de admisión en el link http://fichas.itesco.edu.mx, realizar el pago de ficha para el examen de admisión en la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) http://ovh.veracruz.gob.mx. Para mayor información: www.itesco.edu.mx… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política