viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

ROLANDO QUEVEDO LARA

MENTIRAS EN LAS ENCUESTAS – 1

Faltan 122 días, ó 2 mil 428 horas, ó 175 mil 680 minutos, ó 10 millones 540 mil 800 segundos, para la madre de todas las elecciones.

  A estas alturas, casi “todo el mundo” cree en las encuestas, pero Caro Lector, casi todas dicen mentiras; los sondeos son reflejo, no resultados. La verdad de todo, la conoceremos la noche del 1 de julio. Lo que digan hoy los candidatos y sus corifeos, puras desquiciantes aranas. No les crea.

  Buscamos a los que saben de estas cosas, Don Carlos Ramírez y el mero mero de Consulta Mitofsky, Roy Campos, los que a la letra dicen (Va condensado):

  En todas sus encuestas electorales la empresa Consulta Mitofsky incluye una frase que deberían tener casi tatuada los candidatos: ‘Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará.

  “El problema no radica en la técnica de las encuestas, sino en el encuestado: el votante mexicano todavía no tiene clara la utilidad de las encuestas.

  “Hay otro error muy común en las encuestas: el voto consolidado. Ante un promedio en todas las encuestas de un 30% de votantes indecisos, muchas casas encuestadoras distribuyen ese voto de indecisos entre los demás candidatos en la misma proporción de sus tendencias de voto. Ahí es donde las cifras llegan a 30% o más. Pero es imposible prever si el votante mostrará esa redistribución matemática.

  Alrededor de 40% de los votantes decide su voto a boca de urna, no antes. Ante la falta de educación cívico-política y los temores de que las encuestas sean mecanismos de espionaje político del gobierno, los encuestados sueltan el sentido de su voto sin tener la seguridad de que así será o falseando su verdadero voto. Por eso es que muchas de las encuestas fallan en sus cálculos”.

Chiiinnnnnnn, el viernes le seguimos.

DISLEXIA-DISLALIA

  Se acumulan los males de Manuel Carranza el alcalde-títere. Se recrudecen los problemas cerebrales, muestra su auto calificación: ¡seis!, auto reprobado por sus 59 días de gobierno.

  A la dislexia, se suma la dislalia.

  De acuerdo a las fuentes consultadas, el tema  dislalia se refiere al trastorno en la articulación de algunos fonemas, se debe al contexto social en el que el sujeto crece. Dentro de la dislalia, también abarcan diferentes trastornos del lenguaje o comportamiento como lo son: la dislexia, la discalculia.

  La presencia de hábitos orales de formantes, especialmente el empuje lingual, se encuentra íntimamente relacionada con las dislalias; tanto la lengua como el espacio intermaxilar, sufren modificaciones considerables en el crecimiento entre los diez años de edad y llegada a la madurez.

  Por nada.

DESORDEN Y DESORGANIZACIÓN

  Manuel Carranza está totalmente desorientado, dictan los que le siguen la huella, se suma el resumen de mi colega César Augusto Enrique Burgos Abad:

  Sobresale el desorden. Empezó muy mal y terminará peor. No tiene sensibilidad política ni cabildeo.

  No existe un plan ordenado de la administración. Sobresalen graves pifias en la toma de decisiones, por ejemplo, su propuesta en las comisiones en Regidurías, la confrontación con el Sindicato de Empleados Municipales, la compra de cuadros con su fotografía, las renuncias del Inspector de Policía, del director de Ingresos, del director de Comunicación Social, las estupideces de la directora del Instituto de la Mujer, las escobas Harry Potter, la falta de un reglamento de sesiones de Cabildo, su indolencia ante la violencia del crimen organizado y la inseguridad y miedo de la población, la falta de preparación de los actos y eventos oficiales y un largo etcétera…

  En 59 días, la administración de MaCa y MoReNa se caracteriza por un total desorden e improvisación.

DEL PRINCIPIO AL FIN

OTRA DE las «fuerzas externas». Día de la Bandera demostró que los responsables de la logística no cumplen con su responsabilidad de cerciorarse que todo esté en orden para el evento, indica que no tienen experiencia ni sentido común en la organización de actos, mientras el disléxico presenciaba la escena haciéndose el «tío lolo»… FUERZAS OSCURAS del mal, tomaron el Taller de Mantenimiento de Limpia Pública, dijo MaCa... PREFIERE ALQUILAR camiones para la basura en el Estado de México con un amigo de Rocío Nahle, que generar riqueza en Coatzacoalcos…  CHIIIINNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política