Próximo mes se hará un análisis para aumentar salario mínimo

363

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y las dependencias que tienen que ver con esta percepción económica, serán convocadas el mes próximo con el objetivo de hacer un análisis de las diferentes variables económicas, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Señaló que dicha reunión será para ver si se puede cumplir el compromiso de que en el primer cuatrimestre se resuelva la pertinencia o no de un incremento salarial.

El funcionario federal mencionó que básicamente se deberá revisar cómo impacta un incremento adicional en el salario mínimo general en algunas variables económicas que pueden mover el nivel general de precios y que son la demanda agregada y los costos de producción, así como los efectos que pueda tener en el empleo.

comentó que se tuvo una reunión con los integrantes de la Conasami y se ha trabajado con todas las dependencias del gobierno federal que tienen que ver con el tema.

Campá Cifrián destacó que en esta administración se ha tenido un incremento sin precedente en el salario mínimo general, lo cual, si se descuenta la inflación, representa una recuperación de casi 18.8 por ciento.

Sin embargo, aclaró, de acuerdo con lo que ha explicado el Consejo