jueves, abril 18, 2024

ITSSAT sede del Primer Foro Multidisciplinario “Negocios Verdes y el Desarrollo Sostenible”

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla será sede del 1er Foro Multidisciplinario “Negocios Verdes y el Desarrollo Sostenible”, el cual está siendo organizado por el Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Veracruz en coordinación con el capitulado de Ingeniería en Gestión Empresarial y la jefatura de carrera de este instituto.

Este foro se realizará del 7 al 9 de marzo en las instalaciones del ITSSAT y tendrá como objetivo propiciar la reflexión y el intercambio de resultados, ideas y experiencias, donde se discutan los alcances y efectos sociales de la creación y seguimiento de nuevos productos, servicios, comercio e industrias, que permitan el desarrollo de un ecosistema empresarial responsable con el medio ambiente y las nuevas tecnologías verdes que emergen en la actualidad.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en este foro, en el primer día se tendrá una Conferencia Magistral denominada “Imaginieros”, la cual será impartida por el Ing. Arturo Villegas González, seguida de panel donde se abordará la temática de “La Sustentabilidad de los Negocios y las Tendencias Actuales” a través de representantes de la SEDECOP, Academia Veracruzana de Ciencias, H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y un empresario invitado. En el segundo día de actividades se llevarán a cabo los talleres: ABC del Crédito (NAFINSA); Modelo Canvas; Economía Compartida (SEDECOP); Objetivos de desarrollo sustentable frente al cambio climático; Desing thinking; Lean Startup (Grupo Inveersal). En el tercer día se hará entrega de reconocimientos a los participantes y un recorrido turístico.

Por otra parte, en el marco de este evento se llevará a cabo el PREMIO ESTATAL DEL IGE 2018, y podrán participar todos aquellos alumnos de las distintas universidades o tecnológicos que cursen la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y asistan al foro, para ser considerado en la obtención del premio, los aspirantes deberán presentar un proyecto en materia de innovación tecnológica, desarrollo económico o desarrollo sostenible que impacte en la vida de las personas, se evaluará la autenticidad e impacto en la región de influencia del postulante, y la fecha límite para la entrega de la información será el 28 de febrero, tanto para participar en el premio como para inscribirse en el 1er Foro Multidisciplinario “Negocios Verdes y el Desarrollo Sostenible”, los interesados deberán ponerse en contacto al correo contacto.coigever@gmail.com

Las inscripciones a este foro se encuentran abiertas ya que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en los temas que se desarrollarán en dicho evento.

Publicidad




Otras noticias