Anuncia gobernador instalación de más de 6 mil cámaras de videovigilancia

358

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares confirmó la inversión de mil millones de pesos para la compra e instalación de 6 mil 547 cámaras de videovigilancia en todo el Estado.

El mandatario destacó la necesidad del uso de la tecnología en las tareas de prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad.

“Está demostrado científicamente que este sistema, junto con el patrullaje y mejor capacitación de la policía, contribuye de manera notable a bajar la inseguridad”, dijo.

A su arribo al mercado Malibrán de este puerto, donde acompañó al alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, recordó que a nivel Estado sólo hay 180 videocámaras instaladas y en el puerto de Veracruz y Boca del Río operan únicamente 40, las cuales son insuficientes.

Sin embargo destacó que con esta inversión y la entrada en operación del C5 que está en construcción en las instalaciones del antiguo Centro Rébsamen en Boca del Río, permitirán disminuir los niveles de inseguridad.

En su discurso informó además que este mes “fue el más bajo en incidencia delictiva” y la zona conurbada Veracruz- Boca del Río —aunque se diga lo contrario—, es la región con menor incidencia de inseguridad en toda la entidad.