Beatriz Paredes será la coordinadora de campaña de Meade en Veracruz

343

Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, presentó este miércoles a los coordinadores de campaña que estarán a cargo en las cinco circunscripciones en todo el país.

Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros, Mariano González Zarur y Carolina Viggiano encabezarán cada una de dichas demarcaciones.

Cabe destacar que en un principio se había perfilado a René Juárez Cisneros como coordinador de la Tercera Circunscripción, pero la noche de este miércoles hubo algunos ajustes y finalmente fue nombrada Beatriz Paredes Rangel para la zona que incluye al estado de Veracruz.

Entre las tareas de los “generales” también destaca el apoyo e impulso de los nueve candidatos a gobernador y de los aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado.

En este grupo resaltan cuatro ex gobernadores: Beltrones, de Sonora; Juárez Cisneros, de Guerrero, y Paredes y González Zarur, de Tlaxcala. En los casos de Beltrones y Paredes también han fungido como presidentes del PRI.

Así, se prevé que Manlio Fabio Beltrones tenga el control de la primera circunscripción, con cabecera en Guadalajara, y operaría en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Para la segunda se perfila Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, actual secretario de Organización del PRI; ella trabajará en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí Tamaulipas y Zacatecas. La también ex diputada federal es reconocida por su labor en Oaxaca en la elección de 2016, donde participó como delegada nacional del PRI y recuperó la gubernatura del estado con Alejandro Murat.

En la tercera circunscripción fue designada la dos veces candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Beatriz Paredes , quien se encargará de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, esta última entidad es la cabecera.

El ex subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, operará en la capital del país, Guerrero, Morelos, Puebla y en su estado natal, Tlaxcala.

Por último, el ex gobernador de Tlaxcala González Zarur liderará la quinta circunscripción, que tiene como cabecera Estado de México y comprende Colima, Hidalgo y Michoacán.