jueves, abril 25, 2024

Alcaldes deben ser humildes

La falta de planeación en algunos ayuntamientos afecta a los ciudadanos y debido a ello después de dos meses de gobierno se dan resultados favorables. Ante ello, en el Congreso del Estado, se está en la disposición de asesorar a los alcaldes que acaban de entrar en funciones con la finalidad de evitar problemas como los que se ven en Xalapa y Coatzacoalcos, afirmó Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El legislador se pronunció en contra de que las puertas del ayuntamiento están cerradas a la ciudadanía y refirió que una administración que le cierra la puerta a quienes gobierna lo único que refleja es que busca trabajar en la opacidad. En el caso de Xalapa afirmó que es lamentable que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no confíe en los ciudadanos que lo han elegido para gobernarlos.

“Es muy preocupante que el ayuntamiento de Xalapa esté convertido en un caos que se ha originado por la falta de visión y planeación para administrar un municipio tan importante como lo es la capital del estado; si el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no puede gobernar es mejor que tenga la humildad de pedir ayuda a quienes sí saben gobernar y están dispuestos a brindarle ayuda”, expresó el también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

Sergio Hernández Hernández reconoció que comenzar a gobernar en la administración pública no es una tarea sencilla, pero que ante las dificultades se hace necesario trabajar en equipo, en coordinación constante. La administración pública no es cuestión de ocurrencias, refirió, sino de un trabajo de equipo para ofrecer a los miles de ciudadanos resultados satisfactorios; además, los habitantes de Xalapa, por ejemplo, requieren gobernabilidad para mantener la paz social y el orden, es el Plan de Desarrollo que los gobiernos del cambio ha trazado y cumplido a cabalidad, aseveró.

Si Hipólito Rodríguez no puede gobernar Xalapa, en el Congreso del Estado le podemos ayudar, lo podemos asesorar, porque como diputado que soy me interesa que los xalapeños, y sobre todo los trabajadores al servicio de la administración pública, puedan disfrutar y contar con todas sus prestaciones; desde el Congreso local se han puesto en marcha políticas públicas junto con el Órgano de Fiscalización Superior para ofrecer capacitación a los trabajadores de los ayuntamientos y con ello dar resultados adecuados a los veracruzanos.

El legislador panista recordó que antes de tomar posesión de sus cargos los alcaldes pudieron acceder a cursos de capacitación ofrecidos por el Congreso de Veracruz y el Orfis y que gracias a ellos tesoreros, síndicos y directores municipales tuvieron apoyo en materia de fiscalización de la administración pública.

Publicidad




Otras noticias