jueves, abril 25, 2024

Suma PGR más de 1500 acuerdos reparatorios

La Procuraduría General de la República (PGR) ha incrementado la eficacia en el porcentaje de las carpetas de investigación que derivan en mecanismos alternos de solución de controversias, ya que suman más de mil 500 acuerdos cumplidos de esta índole por un monto de reparación del daño de aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Así lo señaló el encargado de despacho de la dependencia federal, Alberto Elías Beltrán, durante la inauguración del foro “Los Mecanismos Alternativos: hacia una justicia reparatoria, humana y de calidad” que organizó el Instituto Nacional de Ciencias Penales  (Inacipe), y en el que además destacó el fortalecimiento del órgano especializado en la materia al dotarlo de mayor presupuesto y recursos materiales.

“En un año, de febrero de 2017 a la fecha , se triplicó el personal operativo pasando de 36 facilitadores penales federales a 114 plazas, de las cuales 74 son facilitadores y 40 más personal invitador”, detalló.

En este año, dijo, se ha duplicado el presupuesto del órgano de la PGR con respecto a 2017 al pasar a más de un millón y medio de pesos.

Se equiparon además, informó, tres salas de sesiones más, por lo que ya suman siete que están ubicadas en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Publicidad




Otras noticias