martes, abril 23, 2024

ITSSAT organiza primer concurso de vestido de reciclaje 2018

San Andrés Tuxtla, Ver.-  Actualmente las cifras de contaminación son alarmantes para nuestro país. Reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. Preocupados ante tal situación y con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil del Tecnológico de San Andrés, sobre el correcto manejo, disposición y reciclaje de los residuos sólidos, la Dirección General de este plantel educativo organiza el Primer Concurso de Vestido de Reciclaje en el marco de la Campaña RECICLATEC 2018, el cual está dirigido a los estudiantes de todas las carreras.

Para dicho evento se conformó un comité organizador el cual está integrado por alumnos de diversos programas educativos  y el Jefe de División de Ingeniería Ambiental, quienes tienen a cargo toda la logística para el buen desarrollo del mismo.

Es así, como el pasado martes 13 de febrero se llevó a cabo la presentación del concurso, mostrando un vestido elaborado con el 80% de residuos sólidos y orgánicos, para invitar a los alumnos a plasmar su creatividad en la elaboración de los mismos.

Dentro de la dinámica de la convocatoria, los equipos  pudieron integrarse por un mínimo de 1 participante y un máximo de 10, quienes deberán presentar un vestuario en la gran final que se realizará el próximo 8 de marzo.

En total se registraron 16 equipos, participando las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Administración.

El equipo ganador recibirá como premio diez mil pesos en efectivo y en general se espera lograr el impacto en la toma de conciencia sobre el manejo de residuos sólidos.

Publicidad




Otras noticias