viernes, abril 26, 2024

Se cambiaran al menos 9 delegados en Veracruz: Segob

Xalapa, Ver.-  A meses que concluya la administración federal se continúan los relevos en las delegaciones estatales, reveló el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán.

Comentó que al menos serán cambiados nueve delegados en Veracruz, entre los que se encuentran el de Relaciones Exteriores, Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En este sentido el exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Alemán Velazco, reveló que algunos cambios son naturales y otros por proyectos personales de los funcionarios en mención.

“Se están haciendo una serie de relevos que llevan el asunto meramente de atención importante, como es el caso del Registro Agrario Nacional, cuyo delegado se fue a la Ciudad de México para el cierre a nivel nacional, está a punto de definirse el delegado de la SEP; son movimientos naturales, aunque algunos son por cuestiones personales, aspiraciones personales”.

Montano Guzmán destacó que en el caso de la delegación de Relaciones Exteriores, cuyo anterior delegado se fue a Morelos, en su lugar fue designada la priista Lorena Piñón, excandidata a la alcaldía de San Rafael.

El caso de la Sagarpa, expresó, es “más complicado” ya que una buena parte de los productores veracruzanos están a favor y otros en contra.

“Es un cambio, son relevos, y vienen más, yo creo que van a ser como ocho o nueve cambios, pero todos en base a las aspiraciones políticas de algunos, cuestiones personales. Lo importante de las instituciones es que no se paran, se manejan a través de esquemas y organizaciones que van caminando”.

En torno a que se habría destituido al coordinador del Cisen en la zona centro de Veracruz tras el escándalo que se generó por el “seguimiento” al ahora candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que en su momento se dará a conocer el relevo de este coordinador, aunque recordó que ese organismo se maneja de manera discreta y sin notificaciones públicas.

Finalmente, aseveró que las acciones del Gobierno Federal en Veracruz continuarán para cerrar fuertemente en la entidad y cumplir con los planes y programas establecidos.

Publicidad




Otras noticias