viernes, abril 19, 2024

No hay focos rojos en Veracruz: Rogelio Franco

El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, aseveró que no existen focos rojos en el estado en relación con las elecciones del primero de julio y el proceso electoral extraordinario, a realizarse en marzo.
“No hay ningún foco rojo respecto al proceso electoral, está todo en calma, en normalidad y precisamente en estas tres elecciones que se van a repetir no fue por temas de violencia fue por problemas inherentes a la jornada electoral”, dijo.
Entrevistado al concluir el desayuno como parte del CV aniversario del Ejército Mexicano, realizado en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería ubicado en El Lencero, señaló que en la entidad se llevan a cabo todos los preparativos para el proceso electoral, por lo que se mantiene la comunicación y el contacto con los órganos electorales locales y federales.
“Con el OPLE y con el INE ya se tuvo una primera reunión para analizar todo el despliegue que se va a requerir en respaldo y en apoyo para el proceso electoral”, expuso.
Aseguró que se cuenta con todas las condiciones para que el proceso electoral se de en armonía y se mantiene la atención en los procesos extraordinarios de marzo.
“Están trabajando, están todo en perfecto orden, entraron en tiempo y en forma. Están dadas las condiciones para que en los tres municipios se lleven a cabo sin problemas con toda normalidad las elecciones”, manifestó.
Respecto a los Ayuntamientos que han tenido problemas con trabajadores que les fueron heredados de las administraciones pasadas, tales como el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, mencionó que las administraciones municipales tendrán que ir resolviendo dichas situaciones.
“Falta diálogo particularmente en el sur del estado debe de haber un diálogo entre el Ayuntamiento y trabajadores para que esto se pueda estar atendiendo. En todos los casos donde se requiera la intervención del Gobierno del Estado la habrá, pero son asuntos netamente de los Cabildos, del Ayuntamiento con los trabajadores”, agregó.

Publicidad




Otras noticias