viernes, abril 19, 2024

Lista la comisión que creará comité anticorrupción en Veracruz

Quedó integrada la Comisión de Selección, que a su vez será la encargada de emitir la convocatoria para los aspirantes a ocupar el cargo de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este sentido quienes integrarán la Comisión de Selección son: Juan José Sierra Álvarez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, Víctor Manuel Andrade Guevara, Luis López Constantino, Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, David Quintano Díaz, Clara Haydee Cruz Balbuena, Carlos Rafael Fernández Cabrera y Carlos Arturo Luna Gómez.

Lo anterior se dio a conocer el pasado viernes en el número extraordinario 070 de la Gaceta Oficial del Estado (GOE) mediante decreto número 627, emitido por los diputados María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la mesa directiva y Armando López Contreras, secretario de lo mismo.

Todo ello con fundamento en lo dispuesto por los artículos 18 y Segundo Transitorio de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, en donde se indica que la Comisión de Selección, deberá emitir una convocatoria, con el objeto de realizar una amplia consulta pública en el Estado dirigida a toda la sociedad en general.

“Para que se presenten postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo de integrantes del Comité de Participación Ciudadana que, a su vez, será la instancia que coadyuvará al cumplimiento de los objetivos del comité coordinador del sistema en la lucha contra la corrupción”.

Esta selección de ciudadanos deberá darse a conocer al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez peña, para su conocimiento y efectos legales.

Publicidad




Otras noticias