viernes, abril 26, 2024

Kia Ceed GT 2019

Todavía con el debut de la tercera generación del Kia Ceed en la retina, es momento de hablar de la que será su versión más prestacional, ágil y lúdica de su gama. Hablamos del Kia Ceed GT, un modelo que llegará en 2019 y será desarrollado bajo la tutela de Albert Biermann, gran artífice del Hyundai i30 N. Bajo las mismas premisas y filosofía del compacto de altos vuelos de Hyundai, el Ceed GT se desarrollará en Nürburgring, con el centro de pruebas del grupo como base.

El Ceed GT se beneficiará de toda la experiencia de desarrollo del Hyundai i30 N, no solo por el liderazgo de Albert Biermann, sino también porque también contará con el mismo equipo de trabajo. Sin embargo, habrá ciertos matices que darán una identidad propia a cada modelo, ya que el Kia Ceed GT no tendrá unas pretensiones tan deportivas como el i30 N. Será un modelo más divertido que el resto de la gama, pero no estará tan focalizado en las prestaciones puras.

En este aspecto y aunque el Kia Ceed y el Hyundai i30 comparten motores a lo largo de toda su gama, con propulsores de gasolina de 1.0 y 1.4 litros y un motor Diesel de 1.6 litros, es más que probable que las versiones más picantes de ambos modelos no tengan que usar el mismo propulsor. De hecho, es muy probable que el Kia Ceed GT no equipe el motor de 2.0 litros de gasolina que utiliza el Hyundai i30 N y que rinde por encima de los 270 caballos.

El Kia Ceed GT tendrá un alma más ‘amable’, pero eso no significa que su estética no sea igual de deportiva que la del Hyundai i30 N. Es de esperar que cuente con llantas de 18 pulgadas, un nuevo spoiler en el techo y una nueva parrilla delantera. Con todo, habrá que esperar como encaja la marca coreana este Kia Ceed GT de alma deportiva dentro del nuevo enfoque que ha recibido el modelo, con un diseño e imagen más práctica y europeizada.

Publicidad




Otras noticias