viernes, abril 26, 2024

Piden no “politizar” proceso para nombrar al Fiscal Anticorrupción

Xalapa, Ver.-   El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, pidió no “politizar” el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

En entrevista,  el legislador pidió respeto al trabajo que se ha realizado desde la comisión que preside, que obligó a la recepción de documentos de los aspirantes y una serie de entrevista para determinar quién es el mejor perfil.

Hay que recordar que el diputado local, Carlos Morales pidió posponer el nombramiento en tanto no concluya el proceso electoral, para evitar que se vicie el procedimiento que se ha seguido desde la Cámara y que no se politice el tema.

El panista se dijo respetuoso de la postura de su compañero legislador, al tiempo que pidió no “mal usar” el procedimiento que se ha seguido, en especial porque ha sido transparente y abierto a la ciudadanía y a los participantes.

“Creo que también hay que respetar la posición de los miembros de la comisión legislativa permanente, que nos correspondió no sólo recibir a los participantes, sino entrevistarlos y hacer un trabajo arduo, serio, profundo, no simulado y transparente”.

Enriquez Ambell recordó que ahora corresponde a la Junta de Coordinación Política el poder acordar la fecha de la sesión en la que se podría enlistar la terna que será votada ante el pleno.

Publicidad




Otras noticias