miércoles, abril 24, 2024

Participa ITSSAT en ENEIT 2017 etapa nacional

San Andrés Tuxtla, Ver.-  Del 14 al 16 de febrero se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, etapa nacional, evento en el que participa el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla con el proyecto denominado JudKids, el cual tiene como integrantes a las jóvenes alumnas de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Angélica Rubí Baxin Ruiz  e Izbeth Berenice Pucheta Fiscal; de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, María del Rocío Ponciano Chigo y de la Licenciatura en Administración, Ana Patricia Ramírez Pucheta.

Las asesoras del proyecto son las Maestras Montserrat Masdefiol Suárez, del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Dinorah Martínez Pelayo, de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes en todo momento llevaron la asesoría correspondiente del proyecto, para que este lograra clasificarse en las etapas local y regional, hasta llegar a la nacional.

Las jóvenes acompañadas de la Maestra Montserrat Masdefiol Suárez, en estos momentos se encuentran participando con entusiasmo en el evento que reúne a los mejores de los proyectos tecnológicos que lograron su pase en cualquiera de las sedes regionales en las que se dividió el país.

JudKids, es una aplicación didáctica para  niños de preescolar, cuyo aspecto novedoso radica en las instrucciones a través de audio en español, audio en  lengua Náhuatl o imagen a través del lenguaje de signos para quienes son sordos.

Por la importancia del proyecto, el Tecnológico de San Andrés Tuxtla sin duda alguna tendrá una destacada participación dentro del concurso nacional en la categoría de Aplicaciones Móviles, derivado de que las alumnas se prepararon adecuadamente para defender el proyecto.

Con el desarrollo de esta aplicación móvil se presenta un caso más de éxito de esta institución educativa, la cual continúa fomentando en sus alumnos y alumnas el deseo de innovar y trascender.

Publicidad




Otras noticias