Ejecutan a taxista

820

COATZACOALCOS.- De dos mortales impactos de bala, uno de ellos en la cabeza que le provocó exposición de masa encefálica y otro en el cuello, fue lesionado el conductor del taxi marcado con el número 55, quien aún con vida fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde poco después dejó de existir.

El taxista que sufrió este ataque que evidentemente era para ser ejecutado,  en vida respondió al nombre Félix Alonso Zárate, de 41 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle Ceiba de la colonia Punta del Mar.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Insurgentes casi esquina con Mártires de Chicago de la colonia El Tesoro.

Es necesario destacar que los primeros en llegar al lugar de la agresión, fueron elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona y extrañamente, mediante comandos verbales y señas, les daban indicaciones a los paramédicos de la Cruz Roja para que se retiraran y ya no le brindaran atención prehospitalaria a la víctima, aun cuando estaba vivo.

Incluso, los elementos de la SSP quienes fueron los primeros respondientes en este caso, mediante la ficha informativa señalaron a sus superiores que la persona ya no tenía vida y también algunos medios de comunicación lo dieron por muerto en ese momento.

Sin embargo, a petición de algunos vecinos quienes comenzaron a reprochar la actuación de la policía y luego de decirle a los paramédicos que la persona aun respiraba, finalmente los policías navales y estatales permitieron que el lesionado fuera atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital del IMSS, donde fue declarado clínicamente muerto.

Se estableció que el hoy extinto transitaba sobre la calle Insurgentes con dirección de sur a norte, pero antes de llegar a Mártires de Chicago, se le emparejaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y tratando de escapar bajó del taxi y en ese momento le dispararon, recibiendo un balazo en la frente y otro en el cuello.

Quien ahora se sabe se llamó Félix Alonso Zárate, quedó tirado en la parte posterior de taxi que manejaba, donde permaneció tirado por espacio de varios minutos, debido a que los policías no permitían que fuera atendido, pero finalmente fue trasladado al hospital del IMSS donde más tarde dejó de existir.