viernes, abril 19, 2024

Sostienen reunión regional de PC

Tlacotalpan, Ver.-  Tlacotalpan fue sede de la Reunión Regional de Actualización en Materia de Protección Civil, fungiendo como anfitrión  el alcalde Ing. Christian Romero Pérez.

La reunión de trabajo fue presidida por el secretario de PC Lic. Juan Carlos Saldaña Morán, quien destacó los avances en la materia en la región de la Cuenca del Papaloapan en la temporada de lluvias, estando presente también el presidente municipal de Saltabarranca Arturo Lira Mojica,  los municipios que participaron fueron Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Tlacotalpan.

En el encuentro se tocaron diversos temas como:  prevención de riesgos,  capacitación,  supervisión técnica, , gestión integral de riesgo. y emergencias.

El alcalde de Tlacotalpan, reconoció los avances  significativos en Protección Civil, destacó los apoyos que se dieron al municipio en la pasada emergencia en el mes de octubre, donde el río Papaloapan inundó decenas de comunidades.

«La Protección Civil es importante, por eso los municipios debemos estar capacitados para cualquier emergencia, gracias al secretario Juan Carlos Saldaña por preocuparse y asistir a esta capacitación que sin duda es un precedente en la materia».

Publicidad




Otras noticias