Jaguar E-Pace 2018 llega a México

558

Sean de lujo o no, los SUVs, especialmente los compactos, están viviendo una cerrada competencia, ya sea con modelos renovados, o bien con nuevos contendientes que llegan a la escena.

Hablando específicamente de los utilitarios pequeños premium en el mercado mexicano, la lista ha sido ampliada con el arribo del Jaguar E-Pace, de esta manera el Porsche Macan, BMW X1, Audi Q3, Mercedes-Benz GLA, entre otros, tienen un nuevo adversario.

F-Pace, un SUV compacto

Siguiendo los pasos del F-Pace, este SUV destaca por el diseño atractivo que fusiona fusiona el carácter de un sedán deportivo pero con la practicidad de una camioneta, es decir, un gran espacio para los pasajeros de la fila posterior, una zona de carga amplia y una posición de manejo elevada.

Estéticamente, este E-Pace además de tener todo la genética de Jaguar toma varios elementos de diseño del F-Type, como es el caso de las ventanas, salpicaderas, las luces de LED. Otro punto a destacar del exterior son los rines de 21 pulgadas -como opción-, una medida nunca antes vista en el segmento.

Como buen Jaguar

Donde también existen influencias del F-Pace es en el interior. Es así que la cabina del tiene E-Pace el mismo diseño en el tablero, consola central, volante y palanca de velocidades. Como buen Jaguar, al atención al detalle y los materiales de alta calidad no podían hacer falta en la arquitectura de la cabina. Del equipmiento destaca el enorme techo panorámico, el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, el head-up display, el punto de acceso Wi-Fi y un sistema de audio Meridian con 14 bocinas.

Si bien, la carrocería del E-Pace es más compacta respecto al F-Pace, la distancia entre ejes es similar (2,681 mm), esto permite un amplio espacio para los pasajeros, principalmente quienes viajan en la fila posterior, y en una zona de carga de 577 litros.

Poder

Debajo del cofre, que por cierto es de aluminio, este Jaguar E-Pace llega a México con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Al tiempo que este pequeño bloque entra en acción, el SUV con un peso de 1,900 kilogramos dispone de 250 hp y 269 libras-pie desde las 1,250 rpm.

Este poder desplegado por el Jaguar E-Pace es acompañado por una suspensión dinámica adaptativa, vectorización del torque por frenado y cuatro modos de manejo -Normal, Dynamic (Deportivo), Eco (Eficiente) y Rain, Ice y Snow (mejora la estabilidad cuando existe poca tracción)-.

Si bien, sólo existe una sola versión disponible del E-Pace, en su etapa de lanzamiento está disponible la edición limitada First Edition que amplia su equipamiento con Activity Key, asientos delanteros eléctricos de 18 movimientos, Head Up Display, interior en cuero Windsor con costura contrastante, rines de 20 pulgadas y tres colores para el exterior (rojo, blanco y negro).