Se esperan lluvias en las próximas 24 horas en la entidad

430

Xalapa.-En las próximas 24 horas se espera tiempo nublado a mayormente nublado con lluvias ligeras y aisladas, concentrándose las más importantes en el zona sur. Nieblas y lloviznas son posibles en montañas. Continuará el viento del Norte en las costas con velocidades de 25 a 35 km/h y tendencia a cambiar al Noreste. Se espera poco cambio en la temperatura máxima con respecto al día anterior y continuará el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias ligeras y nieblas aisladas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
25.0/18.0 en Tuxpan;
21.5/12.4 en Xalapa;
24.8/21.0 en Boca del Río;
21.5/15.0 en Orizaba;
25.0/20.6 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 10.2 en Coatzacoalcos y 0.7 en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Sistemas frontales en el noroeste del país y norte del Golfo de México; vaguadas en el oeste del territorio nacional y suroeste del Golfo de México.
En niveles altos: Flujo anticiclónico sobre el noroeste y norte del país. Flujo zonal sobre el resto del territorio nacional

Pronóstico General

La combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá potencial para lluvias en entidades del noroeste, este, sureste del país con los máximos en el sur de norte de Sonora, sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas. El resto del país con menor o nula probabilidad. La temperatura mostrará poco cambio con respecto al día anterior.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Mayormente nublado con lluvias ligeras y aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas en regiones montañosas. Viento del Norte y Noreste en la costa con velocidades de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más altas. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. TMáx/TMín 25-28/16-19°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: Nublado a mayormente nublado con lluvias ligeras aisladas y nieblas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento variable fijándose al Sureste de 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más altas. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas ligeras en partes altas. TMáx/TMín 21-23/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Nublado a parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas esta mañana y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio. TMáx/TMín 25-27/18-20°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Mayormente nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. Nieblas en Los Tuxtlas. Viento del Norte con velocidades de 25 a 40 km/h. Temperaturas máximas con poco cambio. TMáx/TMín 25-28/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 m, decreciendo.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia dentro-arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que FEBRERO presente una temperatura dentro o por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico