jueves, abril 25, 2024

Iniciará este mes Programa de Capacitación de servidores públicos

 Con cursos-talleres del Órgano de Fiscalización Superior.

Xalapa.-En este mes, el Órgano de Fiscalización Superior iniciará su Programa de Capacitación; iniciará con cursos-talleres en los cuales se considerarán las observaciones que son más recurrentes en el servicio público y explicando sus causas para atender de inmediato sus efectos, informó Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Orfis.
En los mencionados cursos-talleres se expondrán los temas más relevantes en materia financiera y de obra pública así como tópicos legales. “Los expositores serán servidores públicos del Orfis que tienen a su cargo las auditorías, ya que son ellos quienes conocen las observaciones más frecuentes, sean administrativas o de daño patrimonial”, aseveró.
El auditor general del estado refirió que para el Orfis la profesionalización del servicio público no es sólo proporcionar herramientas e instrumentos técnicos para que los colaboradores de gobierno tomen decisiones; “nosotros vamos más allá, es decir, con los cursos de capacitación que llevamos a cabo, buscamos fortalecer sus habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes”.
El enfoque que se aplicará en el Programa de Capacitación de este año, reiteró, será brindar cursos sobre temas específicos.
“Vivimos tiempos en los que ser servidor público requiere de mayor compromiso; por lo tanto, debemos asumir el papel que nos corresponde en el ámbito de nuestra competencia, a través de un esfuerzo diario y continuo, logrando así consolidar organizaciones eficaces y eficientes, transparentes, íntegras y honestas, en las que no haya espacio para la corrupción y la impunidad; instituciones que sean merecedoras de respeto y confianza”, aseveró.
La prevención es un eje rector del Plan Maestro 2012-2019; se fortalecerá a través del Programa de Capacitación, aseguró.

Publicidad




Otras noticias