No habrá en el PRD caras nuevas en elecciones locales

385

Xalapa.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores reconoció que en las candidaturas para la diputación local no habrá «caras nuevas», pues los abanderados serán ex diputados locales y ex alcaldes.

Dijo que el partido no quiere «dejar en manos de desconocidos» los ocho distritos que le tocan como parte de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

«Nosotros lo que buscamos en esta elección es estar encabezados por personas con una militancia partidista comprobada, no queremos arriesgarnos a prestar nuestros distritos a ningún otro personaje, sino más bien consolidar el trabajo del PRD».

Y descartó que en el convenio de coalición le hayan dejado al PRD municipios «difíciles de ganar», pues dijo que tiene presencia fuerte en la mayoría de ellos, excepto Cosoleacaque, en donde Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la delantera.

«Tenemos presencia importante en Poza Rica, en Papantla, Acayucan, Emiliano Zapata, Santiago Tuxtla, Minatitlán, y el tema de Cosoleacaque qué tal vez sea el distrito que nosotros vemos más complicado en lo local, pero hay buenos perfiles».

Detalló que en Poza Rica dijo que se vislumbra a ex alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez; en Papantla, Salomón Malpica, que buscó la diputación local en el 2016. En el caso de Emiliano Zapata, Daniel Olmos buscará la reelección pero ahora por el PRD.

Además, el ex alcalde de Apazapan, Efraín González también está buscando una diputación local; en Santiago Tuxtla, Julio Copete. En Minatitlán, Nicolás Ruiz.

Recordó que el próximo sábado 17 de febrero el PRD llevará a cabo su Consejo Estatal electivo para resolver las candidaturas a la diputación local.

Entrevistado en el Consejo Electivo para la designación de candidatos para las elecciones extraordinarias, dijo que hasta ahora ninguno de los cuatro diputados locales del PRD ha mostrado interés en reelegirse.

En el caso de la diputada local Yazmín Copete Zapot, dijo que buscará la Senaduría por el partido del sol azteca, pero de sus demás compañeros de bancada no hay intenciones de reelegirse.

Además, precisó que la diputada local Dulce María García López buscará una candidatura para la diputación en este caso federal por parte del partido amarillo.

Sobre la elección de cuadros para la elección extraordinaria de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, indicó que irán en coalición con el PAN y se tiene confianza en el triunfo de sus abanderados.

En el caso de Emiliano Zapata, el líder perredista dijo que el candidato será Daniel Baizabal, y que sólo está por definirse la planilla de regidores.

Añadió que la comisión de candidaturas presenta el proyecto a los 260 consejeros estatales para determinar su procedencia, a fin de conocer a las planillas, pero detalló que en caso de que el voto sea en contra, se tendrá que volver a someter a votación.