Administración pasada dejo obras mal realizadas en colonia

693

Empresa deberá reiniciar labores que por ley están obligados a cumplir.

Ángel R. Cabada.-4 millones, 674 mil, 723 pesos con 64 centavos fue lo que la administración pasada pagó en su totalidad a dos constructoras y una persona moral por el contrato de las obras mal realizadas de la colonia José López Portillo, Luis Donaldo Colosio y Barrio Sur.

Son cuatro calles las que quedaron por varias semanas en pésimas condiciones, intransitables y representando un peligro latente para los ciudadanos.

La empresa “Construcciones y Arquitectura de los Tuxtlas” siendo su representante legal Juan Carlos Velazco Lucho obtuvo un pago de 920 mil 550 pesos por la obra de la calle Libertad en la Colonia Luis Donaldo Colosio con el N0. de Obra 2017/2300150144.

La misma empresa también fue beneficiada con otro contrato el N0.2017/ 300150169 por la obra Introducción del Drenaje Sanitario en la Calle Reforma de la colonia José López Portillo con un total de 1 millón 544 mil pesos con 63 centavos.

Por su parte la empresa “Edificaciones e Ingeniería de Catemaco S.A de C.V” recibió 1 millón 847 mil 164 pesos con 14 centavos con el N0. de Obra 2017/ 300150167 por la Obra de Introducción de Drenaje Sanitario en la calle Independencia de la Colonia José López Portillo.

Alí Mortera Cuevas, persona moral, recibió un monto total de 842 mil 545 pesos con 87 centavos por la Rehabilitación de Drenaje Sanitario en la calle Benito Juárez entre Independencia y Francisco I. Madero de la Col. Barrio Sur.  Con el número de obra 2017/ 300150124.

Las empresas “Construcciones y Arquitectura de los Tuxtlas” y “Edificaciones e Ingeniería de Catemaco S.A de C.V” ya se encuentran realizando las labores en las calles de las colonias, siendo supervisados por la dirección actual de Obras Públicas a cargo del Arquitecto Carlos Torres Zamorano puesto que no contaban con documentación necesaria, al igual que carencias de lineamientos necesarios para realizar obras de calidad.

Al momento se encuentran trabajando en las calles de la colonia José López Portillo y Luis Donaldo Colosio y se espera que en 15 días se pueda tener concluidas las mismas.

Por su parte la persona moral Alí Mortera Cuevas aún no llega a acuerdo alguno con el H. Ayuntamiento para que reinicie sus labores que por ley están obligados a cumplir sobre todo porque los costos totales fueron pagados por el gobierno municipal anterior a cargo de Santiago Avendaño.