sábado, abril 20, 2024

Se han retirado 21 magistrados del TSJE

Xalapa.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado tiene 21 magistrados retirados a los cuales se les entrega una pensión mensual, dio a conocer Édel Álvarez Peña, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Indicó que ocho magistrados se encontraban retirados y trece han iniciado su retiro tras haber cumplido 70 años de edad.

Recordó que de los quince magistrados que deben retirarse por haberme cumplido 70 años de edad, sólo dos, Jorge Espinosa Castillo y Leonardo Cruz Casas, se encuentran amparados.

Mencionó que con la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobada por el Congreso del Estado el miércoles de la semana pasada, la pensión complementaria de los magistrados se reduce a un 30%.

Dicha disposición se aplicará a los nuevos magistrados que se vayan integrando al Poder Judicial. Mientras que por primera vez se establece el haber de retiro para los jueces de Primera Instancia y Municipales con un 25% de pensión complementaria del total de sus ingresos.

Por otro parte, se disculpó por las calificaciones reprobatoria que obtuvo el portal de transparencia del TSJE de parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Esto ya que en un rango del 0 al 10 el Poder Judicial del estado obtuvo 2.5 en el Sistema Nacional de Transparencia y 1 en su portal de transparencia.

Publicidad




Otras noticias