jueves, abril 25, 2024

Retienen a dos menores infractores por presunto robo

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Dos menores de edad fueron retenidos por elementos de la Policía Municipal, y con ello se generó una confusión por parte de vecinos de la colonia San Martín, esto porque uno de los presuntos autores fue perseguido por varias calles hasta llegar al sitio antes mencionado.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos se tuvo conocimiento que los hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la calle ejidatarios en la colonia Emiliano Zapata, donde el propietario de la casa sorprendió a una menor de edad, sustrayendo varios objetos en compañía de un varón, que alcanzó a darse a la fuga no así la fémina.

Fue entonces que el agraviado solicitó la presencia policiaca, los cuales acudieron al sitio donde se les fue entregado la menor, sin embargo, al estar tomando conocimiento de los hechos los elementos policiacos el agraviado observó al presunto cómplice de la jovencita; por lo que se inicia una persecución, hasta llegar a la bajada conocida como la de “Joaquín Tepox”, donde se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes, quienes entorpecieron la labor policiaca.

Y con ello se iniciaron las agresiones verbales hacia los elementos policiacos, y posteriormente las físicas, donde con piedras fueron agredidos los elementos policiacos además de haberle causado daños a una de las patrullas que acudió al auxilio.

Logrando intervenir en el lugar a tres de los presuntos autores de estos hechos violentos que responden a los nombres de Calixto “N” de 43 años de edad, de oficio ganadero; Omar Rafael “N”, de 29 años; José Luis “N” de 27 años; quienes horas más tarde obtuvieron su libertad.

En tanto los presuntos responsables del robo a casa habitación que fueron retenidos y turnados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia; fueron los hermanos identificados mediante las siglas A.E.T. y J.A.E.T DE 15 Y 17 años respectivamente.

Publicidad




Otras noticias