martes, abril 23, 2024

Asiste el Gobernador a la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria

Tlacotalpan, Ver.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares convivió con miles de tlacotalpeños, en el marco de las actividades culturales y religiosas que se realizan cada año, en honor a la Virgen de La Candelaria.

En el día más importante de esta festividad, el mandatario destacó la calidad humana con la que se recibe aquí a todos los visitantes del país y del extranjero.

Señaló que además de su belleza arquitectónica, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Tlacotalpan tiene una gente extraordinaria y muy alegre, gesto característico de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan.

El Gobernador Yunes recorrió el zócalo de la ciudad y visitó el Santuario de la Virgen de La Candelaria; a su paso, fue saludado por personas de todas las edades y degustó dulces típicos de la región; además de atender algunas peticiones de los presentes.

Este día, las actividades iniciaron a temprana hora con “Las Mañanitas” a la patrona del lugar; seguidas del rezo del Santo Rosario y, al mediodía, una misa solemne, que fue presidida por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

A las 16:00 horas, se llevó a cabo el tradicional paseo de la imagen de la Virgen de La Candelaria, por aguas del río Papaloapan.

Publicidad




Otras noticias