domingo, abril 28, 2024

Pese a reforma fiscal de EU, Hacienda destaca estabilidad económica

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó la estabilidad económica que prevalece en México, como resultado del trabajo responsable del Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la VI Reunión Plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, subrayó que en México no hay un problema inflacionario y recordó que en enero tradicionalmente se incrementan en mayor proporción los precios de diversos productos en comparación con meses anteriores.

En ese sentido expuso que los analistas económicos han reconocido que el aumento a los precios de productos y servicios en el país se mantienen en niveles cercanos a 3.5 por ciento.

González Anaya afirmó que la conducción económica que ha mantenido el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha sido “impecable y hoy podemos decir que, en el 2017, considerado un año que pintaba muy mal, no nos fue mal, aunque ciertamente fue difícil”.

Señaló que en este año se trabaja para alcanzar un crecimiento razonable y el Fondo Monetario Internacional pronostica que México crecerá 2.3 por ciento, cifra mejor que la alcanzada en 2017.

Ante legisladores priistas encabezados por su coordinador Carlos Iriarte Mercado, el titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que el objetivo es alcanzar niveles mayores de crecimiento económico y para ello ya se toman medidas.

Publicidad




Otras noticias