viernes, abril 19, 2024

Cuevas exigió diputación ‘pluri’ y no se le dio

CIUDAD DE MÉXICO

Minutos después de que la senadora Gabriela Cuevas anunciara su renuncia al PAN para sumirse como independiente y respaldar al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, el partido blanquiazul aseguró que detrás de la salida está el hecho de que no se le dio una diputación federal plurinominal como exigía.

A través de un comunicado Acción Nacional aseguró que debido a que no son tiempos para definir candidaturas plurinominales a Cuevas no se le garantizó esto, motivo por el cual dejó al partido.

Detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, afirmó el albiazul.

Detalló que en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales.

En conferencia de prensa, Cuevas agradeció a los líderes panistas, así como a los militantes, y anunció que luchará por “democracia más justa y libre en mi país” y se sumará al movimiento de López Obrador.

Publicidad




Otras noticias