Somos la propuesta del campo veracruzano: Pepe

390

“Somos la propuesta del campo veracruzano. Somos quienes lo entendemos y quienes hemos convivido con los campesinos, y junto con ellos vamos a encontrar solución”, aseguró el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con la estructura partidista en la comunidad de Cempoala, en el municipio de Úrsulo Galván, manifestó que busca ser candidato del PRI para poder hacer propias las aspiraciones de la gente buena que todos los días trabaja por Veracruz.

Expuso que el sentido de la política debe ser que sus representantes primero gocen de la confianza de las personas y que tengan como agenda los temas que a la gente le interesan y que quiere resolver.

Destacó que la comunidad de Cempoala puede ser un destino turístico que genere derrama económica, que ponga en su justo sitio la grandeza ancestral de sus habitantes y que esa condición provoque riqueza que impacte en otras actividades.

Pepe Yunes reiteró su compromiso con el sector primario de la entidad. “Podemos seguir caminando juntos, como ya lo hicimos en la caída del precio de la zafra en 2013. O como cuando el fantasma del cierre de los tratados comerciales y de los cupos a nuestra azúcar. Y hacer de esas causas motivo de ejercicio político. No se puede pensar en Veracruz en prosperidad si no es a través de que la actividad de los cañeros tenga apoyo, respaldo y presupuesto”, señaló.

En ese sentido, enfatizó que “somos la propuesta del campo veracruzano. Somos quienes lo entendemos y quienes hemos convivido con los campesinos, y junto con ellos vamos a encontrar solución”.

Yunes Zorrilla pidió de manera muy especial el apoyo de los priistas para poder hacer posible una agenda de los temas relevantes, como el de las mujeres, que no pueden ser violentadas ni sufrir ningún tipo de discriminación, pues son el núcleo y sustento de la familia.

También mencionó que hay que entender la necesidad de que Veracruz propicie los espacios y oportunidades para que los jóvenes no se relacionen con la migración ni con la violencia, y que la única forma de superar la inseguridad es generando espacios bien remunerados en el mercado laboral.

“De eso se trata, de venir aquí y encontrar trabajo hecho, no de venir apenas a conocer dónde está Cempoala y quién vive aquí, sino que anteceda trabajo y trayectoria que acredite un deseo de servicio que tiene como hilo conductor estar junto con la gente.

“No sé fallar a la confianza. Sé honrarla con trabajo. Y quiero que las cosas vayan para bien con los pescadores, los cañeros, los ganaderos y las amas de casa. Sí es posible transformar esa realidad. Sí es posible dejar a un lado el miedo y convivir en paz. Sí es posible que nuestro trabajo valga más. Sí es posible si hay ganas de hacerlo y si lo hacemos juntos”, afirmó Pepe Yunes.

El Precandidato a la gubernatura reiteró su petición de apoyo para “hacer de Veracruz el lugar que merecemos, el sitio que esté a la altura de la dignidad y la importancia de los veracruzanos. Hoy no lo está”.

“Permítanme servirles para encontrar la salida a un presente que no satisface a nadie. Vamos juntos. No generalicemos. No nos dejemos ir por inercias ni dejemos que manipulen nuestra indignación y nuestra desconfianza en la política y en los partidos. Pensemos. Reflexionemos. Decidamos cuál es la mejor opción dentro del partido y hagámosla valer con participación. Sólo con trabajo diario y constante es como se podrá cambiar esta realidad”, aseveró Pepe Yunes.