domingo, mayo 19, 2024

Identifican cuerpos abatidos en enfrentamiento entre navales

Por Sergio Herrera Montán

Acayucan, Ver.-

La tarde del martes sobre la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre la localidad de corral Nuevo y Acayucan, se dio un enfrentamiento de Navales con presuntos delincuentes.

De acuerdo a una de las versiones de una de las fuentes policiales indican que los presuntos que viajaban a bordo de un auto tipo Altima, color azul con YZU-081-A del estado de Morelos, al pasar por la base de la Policía Naval en la localidad de Corral Nuevo les marcaron el alto tras desplazarse de manera temeraria.

Por lo que no detuvieron su marcha y en respuesta obtuvieron los navales agresiones con armas de fuego, por lo que solicitaron el apoyo a la base Acayucan y se dio una persecución y en el trayecto el intercambio de balas que terminó a la altura de Puente San Octavio, ubicado entre Corral Nuevo y Vista Hermosa, donde el conductor del vehículo compacto perdió el control y terminó sobre un barranco a un costado de la carretera.

Donde los presuntos continuaron disparando y en la refriega perdieron la vida los cuatro ocupantes del vehículo Altima.

Fue entonces que la circulación se vio cerrada a la circulación por espacio de varias horas, mientras las autoridades correspondientes realizaban las diligencias correspondientes para luego ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

En el sitio las autoridades ministeriales y de servicios periciales, hallaron armas de alto poder como AK-47 de las llamadas cuernos de chivo y AR-15.

Horas más tarde tres de los cuerpos fueron identificados con los nombres de Ignacio C. D., de la congregación acayuqueña de Teodoro A. Dehesa y los hermanos Eder Daniel y Juan Esteban, de apellidos F. O., de Jaltipan de Morelos.

Cabe señalar que en un comunicado la Fiscalía General del Estado vincula a los occisos como los responsables de la agresión de una familia en el Fraccionamiento Casas Vivah, en la ciudad de Acayucan, donde murió el líder transportista Tomás Torres Reyes y su sobrino Tomás Torres Boyana.

Publicidad




Otras noticias