viernes, abril 19, 2024

Niegan amparo contra aprehensión de Gómez Pelegrín

Xalapa, Ver.

Este martes, se negó amparo al exsecretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín contra orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado, ello con base en lo publicado este martes en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

El juez primero de Distrito negó la suspensión definitiva solicitada por Luis Eduardo Aguilar Hernández, apoderado legal de Pelegrin por el presunto desvío de recursos o mal uso de los mismos.

La autoridad federal determinó que no era apropiado otorgar la suspensión definitiva al exfuncionario duartista durante la audiencia incidental.

El mismo sistema del Consejo de la Judicatura Federal señala que el exfuncionario promovió el amparo el pasado 29 de diciembre ante el Juzgado Primero de Distrito con la finalidad de ser detenido.

A través de la página de internet se puede conocer que el pasado 3 de enero, y el pago de una garantía económica de 4 mil pesos, se le otorgó la suspensión provisional, sin embargo para este lunes se les negó la protección.

Gómez Pelegrín fue citado para audiencia el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas, en donde se resolverá definitivamente si persiste la negativa del amparo.

Publicidad




Otras noticias