viernes, abril 19, 2024

AA un mensaje de vida

Por Sergio Herrera Montan

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Debido al alto índice de alcoholismo que se ha venido generando en los últimos años, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos  A.C., ha venido dando vida a los convenios de colaboración con las instituciones gubernamentales y privadas, esto a través de las semanas compartiendo esfuerzo llevadas a cabo cada año en el mes de enero a nivel nacional.

Fue este lunes a nivel nacional que dio inicio la XXIII semana compartiendo esfuerzo mediante el lema “Puedes dar la batalla por perdida o buscar ayuda en AA”

San Andrés Tuxtla, que cuenta con los distritos III y XX del Área Veracruz IV, Región Sur Oriente, se unió al trabajo de la transmisión del mensaje, para alcanzar al alcohólico que está en el mar del alcoholismo.

El distrito III, aperturó sus trabajos en la comunidad del Nopal, donde estuvieron presentes autoridades del sector salud, instituciones educativas de San Andrés Tuxtla.

Con ello dieron inicio los trabajos en los módulos instalados en terminales de autobuses, clínicas, hospitales e iglesias.

Esta semana de información que comprende del 15 al 21 de enero, va principalmente dirigida a la sociedad en general, pero principalmente a los jóvenes; al respecto un miembro de la central mexicana comentó “el alcoholismo en los jóvenes ha ido al alza, hoy en día 8 de cada 10 jóvenes, ya está consumiendo bebidas embriagantes, a temprana edad, es decir de 14 años aproximadamente en adelante”.

Mientras que una fémina integrante de esta fraternidad subrayó “7 de cada 10 mujeres, consumen bebidas embriagantes, pero es difícil aceptar que uno tiene el problema del alcoholismo que es una enfermedad y no un vicio; y las causas del consumo de alcohol varían pueden ser por depresión, decepciones amorosas, violencia familiar principalmente del esposo, padre; situaciones económicas, resentimientos, por mencionar”.

Además una miembro de alcohólicos anónimos puntualizó que el índice de mujeres en el consumo de alcohol va en aumento principalmente en las jóvenes.

Y es que lo que inicia como un juego, da paso a  la enfermedad del alcoholismo; por lo que para ello la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, ofrece los doce pasos para la recuperación del enfermo alcohólico.

Publicidad




Otras noticias