miércoles, abril 24, 2024

Lanzan Alerta Roja por frío intenso en seis delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este domingo la alerta roja por bajas temperaturas en seis delegaciones de la Ciudad de México, en tanto que las diez delegaciones restantes permanecen bajo alerta naranja.

La dependencia capitalina detalló que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac se esperan temperaturas ente los -4 y-1 grados centígrados.

Mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco esperan temperaturas entre los cero y los tres grados centígrados.

De acuerdo con Protección Civil el descenso en la temperatura se espera entre las cinco y las ocho horas del lunes, por lo que recomendó a los capitalinos cubrir nariz y boca; utilizar entre dos y tres capas de ropa, así como evitar cambios bruscos en la temperatura.

La masa de aire polar que impulsó el frente numero 22 cubre gran parte del país, favoreciendo el descenso de temperaturas en la Ciudad de México con heladas en partes altas, así como viento de componente norte.

Publicidad




Otras noticias