viernes, abril 26, 2024

La violencia en todo se esplendor en la capital del estado

Por Sergio Herrera Montán

Xalapa, Ver.-

Este fin de semana la violencia se dio en todo su esplendor en la capital Xalapa y en la llave del Sureste.

En la capital del estado fue arrojado un hombre esposado y ultimado a balazos frente a las instalaciones del poder judicial.

Horas más tarde ya caída la noche una llamada anónima alertaba a los cuerpos de seguridad sobre el hallazgo de varios cuerpos al interior de una camioneta, así como al pie de esta,  sobre una de las arterias del fraccionamiento el Tejar.

De inmediato los cuerpos policiacos acudieron al sitio, donde pudieron confirmar el hallazgo, por lo que de inmediato acordonaron el área, y procedieron a dar el informe a las autoridades ministeriales.

Tiempo más tarde acudieron cerca de la avenida Murillo Vidal, las autoridades de la fiscalía acompañados de servicios para realizar las diligencias correspondientes.

En el sitio se podía observar a distancia un vehículo tipo Van, con la puertezuela abierta y varios cuerpos mutilados, así como tres cartulinas con mensajes intimidatorios.

Una de las cartulinas hacía alusión contra el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie y a quien identifican cómo director de operaciones, Gerardo Guzmán. 

Tanto los restos humanos de quiénes fueron encontrados sin ser identificados, así como las cartulinas con las amenazas de este grupo delincuencial a los funcionarios de seguridad pública fueron aseguradas por peritos en criminalística y detectives y fiscales de esta capital. 

Finalmente cabe mencionar que las autoridades que realizaron las diligencias correspondientes hallaron al menos ocho cuerpos, todo ellos mutilados.

Publicidad




Otras noticias