Prestanombres del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, bajo la lupa

42

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, podrían haber fungido como sus prestanombres a más de 30 parientes y amigos cercanos a , por lo que en una de las solicitudes de juicio político aprobada el miércoles por el Congreso estatal contra el ex mandatario se pide que los diputados investiguen las propiedades de estas personas en seis estados.

La denuncia presentada ante el Congreso el 2 de octubre de 2017 por la Comisión de la Verdad afirma que “se tiene pleno y real conocimiento” de que algunos familiares, parientes y funcionarios cercanos a Sandoval Castañeda carecían de propiedades y se tienen indicios de que adquirieron varios predios.

Solicitaron a los legisladores que giren oficios a los Registros Públicos de la Propiedad y el Comercio de Nayarit, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Puebla para saber si existen terrenos a nombre de 36 personas cercanas al ex mandatario estatal.

La lista incluye a la esposa, hijos, hermanos, sobrinos, entre ellos Hugo Sánchez Sandoval,asesinado en Tepic el 19 de septiembre de 2017, tíos, cuñados, concuños, esposas de sobrinos y amigos de Sandoval Castañeda.

Al admitir y dar turno a esta denuncia para iniciar un juicio político contra el ex mandatario, los diputados que integrarán la Comisión Instructora tendrán que desahogar estas pruebas para comprobar su veracidad.

Esta queja señala a Raymundo García Chávez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, como uno de los principales prestanombres del ex gobernador, puesto que se ha documentado que adquirió 15 lotes que no podría pagar con su sueldo.

“Este funcionario tuvo el cinismo de poner a nombre de su madre, Juventina Chávez Martínez, 15 propiedades residenciales.

“Resulta imposible que con su salario pudiera adquirir estos bienes. Con el ánimo de proteger los intereses del ex gobernador involucra a su madre, cuando ella era una ama de casa sin posibilidad de tener grandes cantidades de dinero para la adquisición de los valiosos 15 inmuebles, quizá uno de los mayores prestanombres del ex mandatario, lo que se acreditará con documentos públicos que se exhibirán en este curso”, señala el expediente analizado por los diputados.

Compartir