miércoles, abril 24, 2024

Mancera propone regularizar drones para que se usen como transporte

El Gobierno de la Ciudad de México busca reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se regule el uso de drones en al capital porque realizan estudios para utilizarlos como una mejora en la movilidad de la capital, como ocurre en Europa.

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que en la Unión Europea los drones son utilizados en temas de seguridad para reportar descenso de velocidades, para traslado de mensajería. equipos de urgencia e incluso para transportarse, aunque esto suene a qué puedan hacer memes con estas ideas.

“Esto en Europa llega a algo, ojalá no les demos ideas para memes, pero el transporte con drones, no estamos pensando hacer un Metrobus con drones, pero si es estar hablando con transportación con drones, no me quería meter en mayores honduras, pero es una realidad”.

Sin embargo, reconoció que en la Ciudad de México se deben regular porque serían peligrosos para los helicópteros.

“Los drones pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas, los helicópteros de la Ciudad de México es un tema que debemos trabajar, en europa está el uso de drones y están hablando muy fuerte”.

También, reiteró la alerta por la baja de las temperaturas que se prevé sean menores a los cuatro grados centígrados, y señaló que este jueves se decretó alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y y Tlalpan.

Publicidad




Otras noticias