miércoles, abril 24, 2024

Seis polleros detenidos y tres vehículos asegurados

Por Sergio Herrera Montán

Las Choapas, Ver.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la región XII, lograron la detención de seis presuntos polleros y el aseguramiento de 3 vehículos.

Los hechos se registraron en un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública, en la autopista Raudales – Ocozocoatla, a la altura del kilómetro 38 dentro del municipio de Las Choapas, donde se realizaba inspección a las unidades con la finalidad de la prevención del delito; sin embargo en esos instantes se desplazaba sobre el mencionado sitio una camioneta de tres toneladas, donde su conductor al percatarse de la presencia policiaca mostró cierto nerviosismo, por lo que le marcaron el alto, el cual hizo caso omiso, por lo que le dieron seguimiento y al detener su marcha, le indicaron al operador descendiera de la unidad al igual que sus acompañantes, a lo que opusieron resistencia.

A tiempo que arribaron dos unidades más del servicio particular, donde sus ocupantes impedían que sus compañeros fueron arrestados, al tiempo que uno de ellos señaló que se “tenían que arreglar por las buenas o por las malas”, por lo que solicitaron los uniformados apoyo; siendo así que procedieron a revisar la camioneta Ford, con redilas blanco y franjas rojas, y placas de circulación MUT-43-44 del estado de México.

Donde fueron descubierto estos sujetos que transportaban a 35 personas en condiciones infrahumanas, siendo estos 11 menores de edad y 24 adultos, todos de origen centroamericano (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Fue en esos precisos momentos que procedieron a la intervención de los presuntos polleros que se identificaron con los nombres de Juan “N”, de 32 años de edad; Absalón “N”, de 27 años de edad, de ocupación taxista; Antonio de Jesús “N”, de 24 años de edad; todos ellos con domicilio en el ejido la candelaria en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

José Martin “N”, de 24 años de edad, de oficio pintor, con domicilio en la calle Colosio de la colonia Jechanteique municipio de Sinacanta, Chiapas; e Ignacio “N”, 27 años de edad; y Sabino “N”, de 36 años de edad, ocupación carpintero, ambos con domicilio en el Ejido La Candelaria municipio San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Mientras que las unidades aseguradas fueron una camioneta Ford, con redilas blanco y franjas rojas, y placas de circulación MUT-43-44 del estado de México; un vehículo tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación, U63USK, del estado de México; una camioneta Ford tipo Escape, color roja, con placas de circulación  N-98-ATT del estado de México.

Cabe señalar que todos los detenidos y vehículos asegurados fueron trasladados al puerto de Coatzacoalcos y puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente, para que deslinde responsabilidad o lo que resulte.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública le brindó ayuda humanitaria a todos los migrantes y posteriormente trasladados a la estación migratoria.

 

Publicidad




Otras noticias