viernes, abril 19, 2024

Tiempo estable en las próximas 24 horas

Ceec Protección Civil

Xalapa.-Para las próximas 24 horas se espera tiempo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Las nieblas son posibles por la noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa. El viento dominará del Este y Sureste en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h y mayores en el litoral norte, así como en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y bajo Coatzacoalocos, situación que provocará temperaturas máximas más alta que el día anterior, pero continuando el ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas de las montañas. Mañana jueves por la noche inicia un evento de NORTE. Consulte la Alerta Gris.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado y con ambiente frío en regiones montañosas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
25.4/14.6 en Tuxpan;
20.2/6.0 en Xalapa;
26.5/17.2 en Boca del Río;
21.1/7.5 en Orizaba;
26.0/14.6 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente Frío No. 22 sobre el noroeste y norte de México; masa fría cubriendo el noreste del país; vaguada en el norte-centro del territorio nacional.
En niveles altos: Amplia dorsal sobre la mayor parte del país.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para propiciar potencial de lluvias en entidades del noroeste; el resto se prevé baja o nula probabilidad. Asimismo, se estima ascenso de temperaturas en la mayor parte del país, excepto en el noroeste y norte, donde descenderá, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas en estados del norte y centro, así como sobre montañas. Se pronostica evento de Surada en el Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en llanuras y costas. Viento variable fijándose al sureste por la noche con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, manteniéndose el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 26-29/12-15°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado por la mañana con posibles nieblas muy aisladas por la noche. Viento variable fijándose al Sur y Sureste con posibles rachas de 50 a 60 km/h en la región de Orizaba. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. TMáx/TMín 22-24/9-11°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Despejado a medio nublado. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h, continuando el ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 27-29/19-21°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento variable fijándose al Sur y Sureste por la tarde con rachas de 45 a 55 km/h en la cuenca baja del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas. Ambiente fresco por la noche-madrugada T Máx/TMín 27-29/16-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
Aumentando de 0.5 a 1.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia por abajo de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ENERO se comporte con una temperatura por dentro o ligeramente por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico.

Publicidad




Otras noticias