La intensa agenda del gobernador Yunes

368

Por Miguel Angel Cristiani G.

El gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares sabe que este año es el de la cuenta regresiva, que cada minuto que pasa, es uno menos que le dura a su administración, por ello está trabajando a toda máquina, no tan solo encabezando reuniones con los miembros de su gabinete, sino también recorriendo el estado de norte a sur, para tener encuentros con los distintos sectores, supervisar obras que se encuentran en proceso o para inaugurar otras, como ocurrió este lunes en la capital del estado, en donde se inauguró el paso a desnivel en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata.

Es el paso vehicular de 20 mil unidades que transitan por la zona de la central de abastos, pero que además es el paso para cientos de miles de habitantes que se tienen que dirigir todos los días a sus trabajos y que durante años sufrieron por el abandono y falta de mantenimiento a esa importante vía de comunicación urbana.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares anunció otra obra de gran importancia para la región de Xalapa, Coatepec que es la reconstrucción de la autopista con concreto hidráulico.

Otra obra carretera que está a punto de terminar, que la recorrerá el gobernador Yunes pasado mañana, la Misantla, Chiconquiaco, Banderilla Xalapa, que permitirá que vengan muchas más personas a la capital en condiciones de seguridad y comunidad.

Ya encarrerado en el tema de las comunicaciones, dio a conocer que este martes, en Palacio de Gobierno dará a conocer un ambicioso programa de construcción de carreteras para todo el estado, con un importe de cuatro mil 625 millones de pesos, en el período 2017-2018 que se han logrado reunir a partir de una administración honesta de los recursos, como se invertirán en varias carreteras.

Adelantó una: la reconstrucción del tramo que va desde Las Trancas hasta Totutla, pasando por la Barranca de los Pescados. Es decir que tenemos carretera nueva desde las Trancas hasta Totutla.

Igualmente, además de la autopista Xalapa-Coatepec se va a reconstruir el tramo que va desde la glorieta de la entrada de Coatepec, hasta la entrada del libramiento, toda esta zona, quedará con carreteras totalmente reconstruidas, al cien por ciento.

Ayer mismo, se trasladó al puerto de Veracruz, en donde dio inicio a otra obra de gran relevancia, la construcción de un eje vial, el circuito Inter colonias en la parte norte, donde también viven miles y miles de personas y que se encuentra tan destruido como estaba el paso a desnivel de la entrada a Xalapa.

Por la tarde regresó a Xalapa para tener dos reuniones de trabajo, en la Secretaría de Finanzas para acordar los flujos de dineros y en la Secretaría de Infraestructura para aprobar los detalles del programa carretero que se ejecutará en la entidad.

Este martes el gobernador Yunes Linares anuncia el programa carretero que se ejecutará en lo que resta del año y el jueves continuará con su recorrido por Misantla, Martínez de la Torre, a San Rafael, a Gutiérrez Zamora, Poza Rica, el viernes a Tuxpan, Papantla, Cazones, de ahí viajará a Chicontepec y así seguirá la apretada agenda de actividades.

Reiteró en su mensaje que este va a ser un gran año para Veracruz, será un año de acciones, un año de realizaciones, un año de seguridad, un año muy positivo para los veracruzanos.

En su mensaje dirigido a todos los veracruzanos Yunes Linares aseguró que Veracruz inicia bien el año 2018 y lo va a terminar mejor.

El gobernador Yunes Linares sabe que este es el último año de su administración estatal, por lo que tendrá que echarle toda la carne al asador, con un ritmo de trabajo que equivalga a lo que en un periodo normal de seis años se podría hacer en tres, pero como su gobierno es de solo dos años, este es la segunda parte y tiene que dar los resultados ofrecidos a los veracruzanos, sobre todo en este año electoral.

Tradicionalmente, el último año de la administración estatal, es cuando los gobernadores en turno se dedican a inaugurar las obras que distinguirán a su gobierno, con las que se les recordará, pero Yunes Linares no tiene tanto tiempo, por ello este mismo año tendrá que terminar las que están en proceso y terminar las que se inicien en fechas próximas.

Pero el gobernador Yunes no solo conoce perfectamente los retos que se le presentan en fechas próximas, sino que como es un anhelo de muchos años, ahora que finalmente llegó a ocupar el despacho principal en Palacio de Gobierno en Xalapa, disfruta cada minuto del ejercicio del poder.