miércoles, abril 24, 2024

Continuará Orfis impulsando portales de transparencia

Xalapa, Ver.- Este año el Órgano de Fiscalización Superior, a través de la Unidad de Transparencia continuará impulsando la aplicación del portal modelo de transparencia para los Ayuntamientos de Veracruz, con la intención de que pongan a disposición de su población la información plena de la administración pública.

Esto lo dijo Yadira Rosales Ruíz, jefa de la Unidad de Transparencia del Organismo, en el programa radiofónico “De Acceso Público”, que cada martes transmite el ORFIS.

En esta, que fue la emisión número 100 del programa, dijo la funcionaria que el tema de la transparencia es fundamental y que este año se seguirá dando un impulso al tema del Gobierno Abierto, mediante el seguimiento a los adelantos que se tuvieron durante el 2017 y que este año se pretende ampliar.

Explicó que ya más de 60 ayuntamientos han adoptado el portal modelo de transparencia propuesto por el Órgano de Fiscalización Superior, sin embargo aún existen pendientes, como lo son aquellos municipios donde el acceso a internet es limitado o nulo.

Publicidad




Otras noticias