miércoles, abril 24, 2024

Con la frente en alto: Eva Cadena

El  Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Tal y como se hace dijo la semana pasada, quienes aseguraron que la sureña diputada local por distrito XXX con cabecera en Coatzacoalcos II, Eva Cadena Sandoval, regresaría a su curul, el plazo se cumplió, luego del video escándalo que le hicieran más famosa que la Coca Cola a nivel nacional, este martes, en una conferencia de prensa, anunciada en sala de prensa del Congreso Local de esa XLIV Legislatura, donde indicó que tras nueve meses de enfrentar y concluir el proceso de investigaciones iniciados en su contra por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se reincorpora como legisladora, al no existir delito que perseguir y en apego a derecho. 

Como era de esperarse, se le  preguntó si está dispuesta a convertirse en la una gran golpeadora en contra del partido Morena y su actual precandidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ella respondió que nunca lo ha sido, pero que sí seguirá criticando lo que pasa en ese partido, donde aseguró que ahora sí, se recogen a militantes: priistas, panistas y pesista por cierto asegura que con un negro pasado.

En más sobre su regreso, hizo saber que todo el tiempo confió en las autoridades correspondientes y sobre todo en su inocencia, por lo que este martes regresa a sus oficinas y por consiguiente a su curul con la frente en alto.

Señaló que tras el linchamiento que sufrió, ahora ella procederá contra todos aquellos que la revictimizaron incluyendo “a todos aquellos que se dicen que cambiarán a México y en los hechos son lo mismo”.

Sorprendentemente la ahora diputada local uninominal, afirma muy, muy, contundentemente, que su postura será como legisladora independiente, por lo que descartó sumarse a alguna bancada, al considerar que claramente  que todas ellas presuntamente la atacaron y tiene razón. 

“El día de hoy retomó mis actividades dentro de la legislatura como diputada independiente. No me anexo a ninguna fracción.

Iré a trabajar de manera libre ya que como bien saben todos me señalaron injustamente y no tengo compromiso con nadie”, así de clara es su postura. 

Lamenta mucho,  Cadena Sandoval, esas múltiples amenazas y dos atentados en su contra de personas cercanas a ella, donde le dejaron mensajes amenazantes y el ataque por hombres armados a su hijo, motivo por el cual afirma tajantemente, que esos actos no la detendrán en su labor parlamentaria. 

En todo momento de la investigación por dos fuertes entidades, por un lado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por otro la Procuraduría General de la República (PGR), dijo fue exonerada de todos los cargos y por lo que no teme, a que se le abran las investigaciones.

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN