jueves, abril 25, 2024

Se construyen viviendas afectadas por sismo: Sedatu

XALAPA, Ver.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, dio a conocer que ya se trabaja en la construcción de 100 viviendas en la zona sur y centro del estado, las cuales resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mencionó que la construcción de estas viviendas se hace con el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que el estado no tiene que aportar ningún tipo de recursos económico.

“En este momento sólo estamos con el tema de los sismos del día 7 septiembre en el que fue afectada la zona de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque e Ixhuatlán, ahí vamos a invertir la edificación de 100 viviendas que correrán a cargo total del gobierno federal y el Gobierno del Estado no deberá de aportar ninguna cantidad”.

En este sentido, reiteró que el censo de los afectados lo hicieron los ayuntamientos, el gobierno federal y el gobierno estatal, por lo que se calcula que las primeras viviendas ya construidas se entreguen en el primer trimestre de este año.

Asimismo, señaló que tienen la instrucción de redoblar las acciones en materia de vivienda de autoconstrucción y vivienda digna en la entidad, con base en lo que se ha realizado en los últimos cinco años.

Detalló que ya se han reunido con algunos de los nuevos alcaldes para trabajar en los proyectos que se deben de ingresar, pues las reglas de operación ya fueron publicadas en la primera semana de este mes, en donde se especifica cuánto recurso deberán de poner los ayuntamientos y el gobierno federal.

Publicidad




Otras noticias